Ninguna sorpresa

El jefe de policía Clancy Wiggum, de Los Simpsons, detiene a un grupo de atracadores y, cuando va a encerrarlos en el calabozo, uno de ellos le dice: «Nosotros no hemos hecho nada». «Ah, entonces ya me quedo más tranquilo», y los deja libres.

Algo así como lo ocurrido a este perspicaz policía debió de sucederle a Rajoy cuando los lumbreras de ERC y de la Generalidad de Cataluña negaron haber cometido los delitos de los que presumía en una conferencia friki el aciago exjuez: «Ah, ya me quedo más tranquilo“, suspiró Rajoy. No me sorprende demasiado que Rajoy sea o parezca bobo, y absolutamente nada que a la opinión pública parezca inquietarle más que la Generalidad vulnere la Ley de Protección de Datos que la propia Constitución española.

Tampoco me sorprende nada que para gran parte del periodismo español, México termine pagando el muro de Trump, debido a que este le impondrá aranceles a sus importaciones. Han descubierto la fuente del maná. Si eso fuera así, sólo será necesario establecer aranceles a las importaciones de países terceros para que todos podamos dedicarnos a la vida contemplativa.


Entradas populares

De lodos

Piedras