El francotirador

Mucho me temo que la medida de mi éxito se ha rebajado bastante: no anhelo ya ganarle a nadie ni ser el número uno en nada ni atesorar más dinero ni expandir mi nombre y mi rostro a dominios todavía inconquistables ni ganar un premio más o menos amañado por hacer bien esto o aquello; pasados los cincuenta años, me siento todo un triunfador si no me arresta la policía, si no paso una sola noche en la cárcel, si no me encuentro con mis enemigos y detractores, si no me despiden del trabajo, si no quiebra el banco donde tengo depositados mis ahorros y si no choco mi auto: a esto hemos llegado, a que un día victorioso consista simplemente en repetir la rutina mediocre del día anterior y evitar las desgracias y los desastres que se agazapan detrás del azar.

Jaime Bayly

http://www.elfrancotirador.com/a-esto-hemos-llegado/


Entradas populares

Piedras

Fourier