Ruido blanco

El aforismo solo es un ruido blanco que algunos lectores intentan descifrar por cortesía o pasatiempo.
   Cuando intento leer una novela y noto que quiere imitar al cine, abandono el género novelesco por otro año más.
   Solo los psicólogos están convencidos de que querer es igual a poder y a deber.
   Carezco de una voluntad que sea capaz de vencerse a sí misma. No puedo ganar porque no quiero perder, no estoy tan mal. Los psicólogos me culparían por no desearlo más. ¿Qué tienen contra el conformismo? Sería bueno que reconocieran que quien quiere asfixiar su ego es el propio ego.
   Me parece que la pereza me ha vencido. ¿No será, acaso, que mi yo perezoso, con su voluntad perezosa, ha vencido a mi otro yo, al activo, al inquieto, a ese cuyos picores no le dejaban descansar? Me he vuelto a superar, me he vencido.
   La única alternativa a la seducción y a la propaganda en política se llama guerra. Observen la Historia.
   Lo malo de las redes sociales es que ya son de arrastre.
   La historia de las religiones es la forma velada esencial de entender la corriente de conciencia de la Humanidad.
   En tiempos de lo virtual no se entiende bien ese afán de menospreciar al obispo Berkeley. Una Teoría del Todo, tipo Stephen Hawking, no puede despreciar una posible cosmovisión que la englobe. La Física es solo uno de los infinitos marcos teóricos potenciales con intención de describir lo «real».


Entradas populares

Piedras