Guía de perplejos

Ahora tratan a los cocineros como si fueran filósofos. Es lo que pasa cuando los que estudian Filosofía acaban lavando platos.

Yo tampoco entiendo qué tiene de atractivo tomar algo en una terraza rodeado del tráfico o junto a los contenedores de basura.

Alguien niega que el policía estuviera persiguiendo al huido que le dio un infarto. Parece ser que no estaba huyendo, pero, aunque lo estuviese, ¿qué hay de extraño en que un policía persiga a personas que incurran en posible delitos? Forma parte de su esencia aristotélica.

Los pensionistas quieren más, es decir, quieren que los demás tengan menos. La demagogia con las pensiones es síntoma del desconocimiento de las cuentas actuariales de lo verdaderamente cotizado. Aun así, estamos en un sistema de reparto: cuando el divisor aumenta, el cociente disminuye, salvo que el dividendo aumente en la misma proporción, que no es el caso. Perdón por los tecnicismos de tercero de EGB. Lo que no podemos pretender es poder elegir entre el sistema de capitalización o el sistema de reparto en función del que más nos interese en cada momento.


Entradas populares

Piedras

Fourier